21 de octubre de 2020, 17:53:38
Política


Iglesias apuesta por formar un Gobierno de coalición

Por MDO/E.P.

Con chaqueta y sin lágrimas, Pablo Iglesias ha adquirido un tono conciliador pero maduro para ratificar su apoyo a Pedro Sánchez, a quien ha instado a formar un Gobierno de coalición para que no sea "débil".


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy vaya a salir adelante, pero ha aprovechado su intervención para avisar al líder socialista, Pedro Sánchez, de que su deber ahora es formar un Gobierno que no sea "débil", lo que pasa, a su juicio, por construir un Ejecutivo de coalición con su partido.

"Con 84 diputados no se puede gobernar sin llegar a acuerdos de Gobierno, no sólo de investidura y de legislatura", ha defendido Iglesias, tras espetar a Sánchez que no se puede dejar "humillar" por Rajoy cuando se "burla" de él al decir "que va a gobernar con 84 diputados y con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

A este respecto, el líder morado ha avisado al todavía presidente del Gobierno de que aunque "durante unos meses" efectivamente se los van a tener que "comer con patatas", como ha espetado Rajoy este jueves, "en esa comida no va a haber sentado ni un solo corrupto".

Y este, según Iglesias, si para algo va a servir esta moción es para "sacar a los corruptos de las instituciones" y acometer una "limpieza del aparto del Estado" que, según ha recordado, su formación lleva "mucho tiempo" pidiendo a los partidos que finalmente este viernes sacarán adelante la moción de censura contra Rajoy. "Pero más vale tarde que nunca", ha afirmado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es