24 de octubre de 2019, 1:37:08
Cultura y ocio


Apariencias, de Eva Yerbabuena

Por Antonio Castro

La bailaora Eva Yerbabuena llega al teatro Español con un espectáculo -Apariencias- que ella misma ha coreografiado. La acompañan cinco bailarines, cantaores y músicos.


Por este nuevo espectáculo Eva está nominada como mejor solista de danza en la edición de los Premios Max, que se fallará el próximo día 18 en Sevilla. La artista propone con su nueva salida a escena llegar a la esencia del flamenco, despojándolo de toda complejidad. También quiere que el espectador reflexione sobre si la incorporación de nuevas tecnologías o avances escénicos y sonoros contribuyen a enriquecer al flamenco o son solo propuestas meramente comerciales.

Han pasado veinte años desde que Eva Yerbabuena y Rafel Amargo se presentaron en Madrid con La garra y el ángel. Los dos se han convertido en primeras figuras de la danza, por caminos muy diferentes. La bailaora ha ido depurando su estilo y su danza a través de espectáculos como Eva, 5 Mujeres 5, La voz del silencio, A cuatro voces o Cuando yo era Federico. En su evolución escénica considera fundamental la participación de guitarrista y compositor Paco Jarana, director musical de todos sus espectáculos.

La compañía que se presenta en Madrid está integrada por los bailarines Christian Lozano, David Coria, Fernando Jiménez, Ángel Fariña, Maise Márquez y los cantaores Alfredo Tejada, Miguel Ortega y Juan José Amador acompañados a la percusión y la batería de Alana Sinkëy.

El espectáculo Apariencias se ofrece en el teatro Español hasta el próximo domingo 3 de junio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es