26 de octubre de 2021, 8:51:51
Deportes


Zidane dimite y cierra un ciclo histórico con tres Champions

Por Carles Martínez

El ya exentrenador del Real Madrid ha anunciado hoy mismo su dimisión en una rueda de prensa que ha mantenido en vilo a los aficionados madridistas y la prensa allí reunida. Cinco días después de ganar la Champions League, Zinedine Zidane cierra, de esta manera, un ciclo repleto de éxitos en el que se han levantado 9 títulos a nivel nacional e internacional. Ahora, se abre un nuevo contexto en el que comienzan días de especulaciones para averiguar quién ocupará el puesto en el banquillo del club de Chamartín.


Zinedine Zidane ha anunciado este jueves en rueda de prensa que renuncia a continuar en el cargo de entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. "Inesperada y muy triste", así ha definido Florentino Pérez, presidente de la entidad, la decisión del técnico francés a quien ha acompañado en la rueda de prensa convocada de urgencia en el Estadio Santiago Bernabéu.

El exjugador galo, pone fin a un ciclo inmejorable de 2 años y medio como técnico del club blanco, en el que ha conseguido 3 Champions League consecutivas y una Liga, además de 2 mundiales de clubes, 2 supercopas de Europa y una de España. Zidane ha buscado una salida por todo lo alto y ahora se especula que pueda aspirar a la Selección francesa, otro de sus sueños como entrenador. Para ello, como mínimo, tendrá que esperar a que finalice el Mundial de Rusia.

"Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", ha señalado el director técnico francés durante la comparecencia y, después de haberse reunido previamente con el presidente.

Zidane ha señalado la elimintoria perdida ante el Leganés en Copa del Rey como el momento más duro de la temporada y el posible detonante de la decisión que, hoy último día de mayo, ha decidido comunicar. "Eso me lo guardo para mí", ha explicado en referencia al motivo.

La comparecencia ha terminado tras 30 minutos de explicaciones y la prensa asistente ha regalado, al ya extécnico madridista, una profunda ovación en homenaje al trato otorgado hacia los periodistas en las ruedas de prensa que ha ofrecido durante su tiempo en el cargo.

Zinedine Zidane, debutó en el banquillo en enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez, cuando estaba al frente del filial, el Real Madrid Castilla, en Segunda B. Sin experiencia alguna en la máxima categoría, y expuesto en muchas ocasiones a las críticas, mejoró los resultados del equipo en Liga y terminó ganando la tercera Champions consecutiva al final de la presente temporada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es