8 de julio de 2020, 13:06:20
Recomendamos


¿Terminas el curso en Madrid? Cinco ideas para aprovechar el verano

Por MDO

Con la llegada de los exámenes finales, las universidades madrileñas se preparan para despedir el curso académico. No obstante, para muchos estudiantes el fin de las clases no significa abandonar la capital. Nos referimos a aquellos que ya vivían allí, pero también a quienes continuarán alquilando habitación durante julio y agosto.


Estos últimos, probablemente, se debatirán entre amortizar las mensualidades o regresar durante algunas semanas a su tierra. Sea como sea, si el lector va a pasar parte del verano en Madrid, le interesará saber cómo aprovechar la urbe. A continuación, sugerimos cinco ideas.

Disfruta de una ciudad desahogada

Hay quien dice que nadie quiere vivir el agosto en Madrid y, no obstante, tal vez por ese mismo motivo, uno se encuentra ante una capital más relajante y asequible que nunca. Uno es capaz de evitar, solamente durante el verano, las largas colas de turistas y el denso tráfico. Así, ¿qué mejores meses que los estivales para recorrer zonas céntricas y hermosas como Huertas y La Latina, o bien para pasear a la sombra de los árboles de El Retiro? Otra opción: caminar las galerías y salas del Museo del Prado o del Reina Sofia, provistas de aire acondicionado y prácticamente desangeladas en estas fechas.

Visita piscinas y parques acuáticos

Ahora bien, para movernos por la Villa y Corte con libertad de horarios y de movimientos, es conveniente contar con un vehículo propio. En este sentido, una solución inteligente es el alquiler de motos en Madrid. De este modo, una vez alquilada nuestra scooter, podremos conducir a diario hasta las mejores piscinas de Madrid: la del Parque Deportivo Puerta del Hierro, la de Casa de Campo, la de Aluche o la del Centro Deportivo Vicente del Bosque. Asimismo, próximos a la capital se ubican los Aquopolis de Villanueva de la Cañada y San Fernando de Henares. Otra alternativa es probar los ‘inventos’ acuáticos del Parque de Atracciones.

Apréndete la programación cultural

Los denominados Veranos de la Villa vienen reuniendo, año tras año, una fantástica oferta de música, artes escénicas, deporte y otras disciplinas culturales. Para consultar el programa o reservar entradas, basta con visitar su página web. Eso sí, más allá de este proyecto municipal, existen otras propuestas: desde cines de verano hasta festivales como el popular PhotoEspaña.

Apúntate a un curso de verano

El mes de julio constituye la ocasión perfecta para adquirir nuevos conocimientos sobre cualquier campo que nos interese, no necesariamente ligado a nuestros estudios oficiales. Nos referimos a las clásicas conferencias, mesas redondas o talleres que las universidades convocan durante el verano, de temática muy diversa: literatura, cine, ciencia, nuevas tecnologías, historia…

Conoce los municipios de la región

Lo bueno de contar con una moto alquilada es que los límites los marcamos nosotros. De esta manera, ¿por qué no dedicarnos a investigar la Comunidad de Madrid? Daremos con bellas localidades como Aranjuez, Chinchón o El Escorial; así como con piscinas naturales en Buitrago de Lozoya y Cercedilla.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es