23 de septiembre de 2020, 19:05:35
Economía


Alfonso Calderón, nuevo director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid

Por MDO

La Cámara de Comercio de Madrid tiene nuevo director: Alfonso Calderón, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.


El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha ratificado este miércoles la propuesta del presidente, Ángel Asensio, y del resto del Comité Ejecutivo de nombrar a Alfonso Calderón Yebra nuevo director gerente de la entidad.

Nacido en Madrid en 1968, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Alfonso Calderón inició su carrera profesional en 1992 en KPMG y en Continente en áreas financieras y de auditoría.

En los últimos 11 años fue director general del Grupo Osborne, donde impulsó las diferentes unidades de negocio de la compañía. Antes, estuvo en Aldeasa/World Duty Free, también como director, cargo que desempeñó cuatro años tras dirigir en Endesa las áreas de Cogeneración y Renovables Internacional y la de Marketplace.

Actualmente es senior advisor de varias empresas familiares del sector comercio y ha fundado Genetsis Ecommerce dedicada al comercio electrónico con China de la cual es presidente no ejecutivo.

El Pleno reiteró toda su confianza y su máximo apoyo al nuevo director gerente para “consolidar a la institución en la atención excelente a las empresas”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Sucede en el cargo a Carlos Prieto, a quién el Pleno agradeció los 12 años de dedicación a la entidad cameral, primero como subdirector y luego como director, “ha sabido dar la vuelta a la corporación con gran profesionalidad y acierto”, subrayó Asensio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es