6 de agosto de 2020, 12:50:32
Salud


#GregorioMaraTon: dos días para reforzar las reservas de sangre en el Marañón

Por MDO

El Hospital Universitario Gregorio Marañón celebra durante este miércoles y el jueves una nueva edición del Maratón de Donación de sangre, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El reto desde el propio centro es reforzar las reservas de sangre, por lo que las donaciones se podrán realizar en hasta 21 hospitales de la región.


El Hospital Universitario Gregorio Marañón celebra este miércoles y jueves la XIX edición del Maratón de Donación de Sangre, un evento que entra dentro de los retos que el centro sanitario ha propuesto para que las reservas de sangre se mantengan en niveles óptimos durante este 2018.

Para facilitar la donación de sangre durante el XIX Maratón de Donación de Sangre, el Gregorio Marañón ha planeado un horario amplio: los donantes podrán acudir al centro de manera ininterrumpida desde las 8:30 de la mañana y hasta las 21:00 horas y la donación tan solo dura 30 minutos.

Bajo el lema "Vengas a lo que vengas, ven a donar", la Consejería de Sanidad pretende reforzar durante mayo y junio las reservas de sangre de cara al verano y será realizada en 21 hospitales de la región.

En estos momentos, la reserva está en los niveles adecuados según informó hace unos días el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Para mantenerlas así, es necesaria una donación regular y constante de entre 900 a 1000 bolsas de sangre diarias.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es