27 de octubre de 2021, 15:35:46
Cultura y ocio

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


Miguel Ríos: "No podía quedarme en casa cuando me hicieron este regalo"

Por MDO

En medio de los ensayos para la gira 'Symphonic Ríos', que comienza a finales de junio, Miguel Ríos hizo una parada para recoger el Premio Madrid. Toda una vida sobre los escenarios que ha configurado la carrera artística del músico. Tras recoger el galardón vuelve a la carretera con estas actuaciones sinfónicas que le otorgan un nuevo aire a sus temas rockeros. Ríos visitó La Terraza de Gran Vía para hablarnos de estas actuaciones sinfónicas.


Miguel Ríos volverá a la carretera con la gira 'Symphonic Ríos' en la que, acompañado de 'Los black betty boys' y de una orquesta sinfónica de 50 músicos, hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos por varias ciudades españoles.

Mientras ensaya las actuaciones en las que la música rock "confluye" con la clásica, ha guardado un hueco para recoger el Premio Madrid a Toda una Vida y para visitar la Terraza de Gran Vía. En el transcurso de la entrevista ha recordado que el rock es una música viva que contribuye al desarrollo del ser humano: "Nunca había tocado en rock clásico-moderno".

Ríos había anunciado que abandonaba las giras y así hizo, se mantuvo alejado de los escenarios un tiempo: "En ese tiempo escribí mis memorias 'Cosas que quise contarte'. Y la verdad es que estuve muy ocupado escribiendo todos los días". Pero cuando le ofrecieron esta gira no pudo resistirse: "Es como un caramelito que no puedes dejar escapar".

La primera fecha de la gira será el 21 de junio en Barcelona y, posteriormente, viajará a Marbella (23 de agosto), Murcia (1 de septiembre), Salamanca (5 de octubre), Valladolid (20 de octubre) y Bilbao (1 de diciembre). Aunque todavía no hay fecha cerrada, pasará por Madrid, en el Teatro Real, Valencia, Sevilla y Santander.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es