14 de noviembre de 2019, 5:59:59
Municipios


Así tuvo que pedir disculpas el informativo de TVE por manipular contra Podemos e IU

Por Diariocrítico

La cadena pública, TVE, ha tenido que emitir una disculpa en su informativo de ayer martes en 'La 1' para cumplir con la sentencia que le obligaba a rectificar por una información inexacta contra Podemos e IU.


El 'Telediario 1', en cumplimiento con la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción nº7 de Arganda del Rey, ha tenido que rectificar la información emitida el 13 de marzo sobre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, regido por IU y Podemos en coalición. TVE afirmó entonces que concejales de estos partidos, unidos en 'Rivas Puede' habían firmado "contratos irregulares" en relación a una operación anticorrupción.

Como se demostró, jamás agentes de la Guardia Civil se presentaron en el consistorio madrileño para registrarlo, como se afirmaba en uno de los rótulos de la información emitida ese día en el informativo. Tras ponerlo en manos de los tribunales, la editora del 'Telediario 1', Pepa Sastre, ha tenido que leer ayer las 15:30 horas y sin salir en pantalla una rectificación pactada que ha tenido que doler mucho en la cadena pública, que ya está más que en tensión por las denuncias de los trabajadores, que hablan de censuras continuas y manipulaciones informativas.

Pese a la victoria para IU y Podemos, lamentan que TVE hablara de una información "inexacta" en lugar de "falsa", como se había pedido que se dijera en antena. Pese a todo, están satisfechos con la rectificación obligada por la Justicia.

Así lo celebró Pablo Iglesias en su Twitter:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es