16 de diciembre de 2019, 7:34:14
Política


Menores de 30 y 'ninis': nuevas ayudas para investigadores

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes financiar 240 contratos destinados a jóvenes investigadores en el paro para que puedan incorporarse a los equipos de universidades, hospitales, organismos públicos y fundaciones de la región.


La Comunidad de Madrid reforzará los equipos de investigación de la región a través de una inversión de 10 millones de euros, una medida que va a suponer que 240 jóvenes desempleados puedan incorporarse a los equipos de investigación de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha indicado, en rueda de prensa, que el Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, buscando "potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños".

El Gobierno regional ha desgranado que, en total, se realizarán 240 contratos, con una duración de dos años, de los que 120 corresponderán a ayudantes de investigación, con una cuantía de 22.500 euros al año, y 120 a técnicos de laboratorio, que tendrán una remuneración de 18.000 euros.

Requisitos

Los ayudantes de investigación deberán estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, dilpomado, graduado, ingeniero técnico o arquitéctico técnico, mientras que los técnicos de laboratorio deberán contar con el de técnico o técnico superior de Formación Profesional.

Los jóvenes que quieran optar a estos contratos deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad y no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria.

Los contratos, de dos años de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral, y se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años desempleados y que no estén estudiando.

Los beneficiarios de estas ayudas son las universidades, públicas y privadas, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid., que deseen realizar este tipo de contrataciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es