9 de diciembre de 2019, 1:06:46
Política


Bárcenas sigue salvando al PP y le exonera de culpas en la Gürtel

Por Diariocrítico

Antes de su nuevo ingreso en la prisión de Soto del Real, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha afirmado que la sentencia de la primera etapa de la trama Gürtel es una "sentencia política" y que ve "cínico" que se acuse al PP cuando es "imposible que sea responsable de lo que hacen sus "miles de cargos".


El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha pasado su primera noche en la cárcel de Soto del Real, en la que ya había cumplido 19 meses de prisión preventiva entre junio de 2013 y enero de 2015 y a la que volvió en la noche del lunes después de ser condenado a 33 años y 4 meses de prisión en el marco de la trama Gürtel y de que la Audiencia Nacional decretara su ingreso inmediato en prisión por entender que existe riesgo de fuga.

Antes de su ingreso en prisión, Bárcenas ha afrimado una entrevista con el diario El Mundo que se trata de una "sentencia política" y ve "cínico" que se acuse al PP cuando es "imposible que sea responsable de lo que hacen sus "miles de cargos".

Bárcenas subraya que en esta sentencia se han juzgado "conductas personales que nada tienen que ver con el PP como institución". Ha llamado mucho la atención cómo ha cambiado sus palabras de hace años para exonerar al PP de cualquier culpa.

El ya preso señala, además, que desde 2013 no ha hablado "con nadie" del partido y explica que el famoso SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió con el mensaje "Luis, sé fuerte" era para trasladarle ánimos por los ataques que estaba recibiendo cuando se conoció que tenía una cuenta en Suiza.

"El 'hacemos lo que podemos' hay que entenderlo en clave interior, dado que algunos compañeros de partido, desoyendo su opinión echaban con este tema más leña al fuego", señala el exgerente del PP, quien niega que haya existido un pacto con el PP.

En la entrevista, Bárcenas explica que retiró la acusación por la destrucción de los discos duros para centrarse en Gürtel.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es