27 de enero de 2020, 13:43:00
Distritos


Más aulas y un comedor para el Margaret Thatcher de Barajas

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará más de 1,5 millones de euros a ampliar el colegio Margaret Thatcher de Barajas, unas obras que estarán listas para el curso que comenzará en septiembre del próximo año. El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha avanzado que el comedor contemplado en ese proyecto podría estar listo antes.


La Comunidad de Madrid destinará 1.684.557 euros para la ampliación del colegio público Margaret Thatcher del distrito madrileño de Barajas, que le hará disponer en el curso 2019/2020 de 10 aulas de Infantil y 11 de Primaria, lo que implica la creación de 150 plazas hasta alcanzar las 525.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, en una decisión que "da respuesta a las necesidades de escolarización" del barrio del Timón, en el Ensanche de Barajas, donde se encuentra situado.

Tal y como ha desgranado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa, las nuevas infraestructuras, que se suman a las actuales, constarán de seis aulas de Educación Primaria, un aula de psicomotricidad, otra de música y un comedor escolar, cuya apertura podría adelantarse al próximo curso.

El edificio se construirá en una parcela de 8.385 metros cuadrados, constará de dos plantas comunicadas mediante escaleras y ascensor y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida. Además, todas las estancias tendrán luz y ventilación natural.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es