15 de noviembre de 2019, 22:59:22
Transportes


Los trabajadores ratifican los paros de Metro de junio

Por MDO

Los trabajadores de Comisiones Obreras (CCOO) y del Sindicato de Maquinistas (SCMM) han ratificado los paros que convocaron las dos organizaciones sindicales hace tres días. Por su parte, UGT rechaza la huelga que tendrá lugar los días 1, 4, 8 y 15 de junio.


Habrá paros. Y a realizarlos estarán convocados todos los trabajadores de Metro de Madrid. Varias asambleas de Comisiones Obreras (CCOO) y del Sindicato de Maquinistas (SCMM) han ratificado la llamada hecha el pasado lunes.

Así, los paros se han convocado para los días 1, 4 y 8 de junio en horario de mañana (desde las 6 hasta las 10:15) y de tarde (desde las 13:20 hasta las 21:30). Además, el 15 de este mismo mes también se realizará huelga entre las 11:30 y las 14:30 para concentrarse a las puertas de la Asamblea de Madrid.

El motivo no es otro que el amianto. Ya no tanto la presencia del mismo -todavía hoy siguen saliendo trenes donde hay-, sino la gestión del problema. Ambos sindicatos exponen que la empresa solo ha realizado estudios a un pequeño sector de trabajadores y que se deben ampliar a los empleados que lo deseen.

Por su parte, fuentes de UGT reconocen a Madridiario que no se sumarán a la convocatoria y que la huelga no cuenta con mayoría dentro del Comité Sindical.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es