21 de julio de 2019, 23:34:29
Política


La hermana de Ignacio González se queda sin su puesto en la Asamblea

Por Javier García Martín

Ángel Garrido continúa haciendo equipo con cambios sutiles pero definitivos. La diputada Isabel González, hermana del expresidente, dejará de ser la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid.


La ola de nombramientos llega también al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. En la primera reunión de los diputados con Ángel Garrido, el presidente ha obrado dos cambios en la jerarquía política.

El primero y el más importante ha sido el cese de Isabel González, hermana del expresidente regional, como portavoz adjunta. En su lugar, la presidenta de Nuevas Generaciones en Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, se convierte desde este jueves en la 'número dos' de Enrique Ossorio, si bien no comenzarán a ejercer hasta la próxima Junta de Portavoces del martes.

La parlamentaria se mantenía en este puesto pese a la enemistad de Cristina Cifuentes con González, de cuya caída se vanagloriaba la dimitida presidenta. Sin embargo, ha sido Garrido quien ha ordenado su caída en una maniobra que vuelve a demostrar su precisión quirúrgica a la hora de realizar los cambios justos pero relevantes. En cualquier caso, la diputada se mantenía en un discreto segundo plano a la hora de la verdad y sus intervenciones eran muy limitadas.

Refuerzo ante la actividad

Además, Nadia Álvarez, enviada de los populares en la Comisión de Mujer, asciende con el mismo movimiento a la coordinación de Comisiones dentro de los cuadros directivos del grupo en detrimento de Alejandro Sánchez.

El PP ha justificado la decisión como una manera de "reforzar" la acción política ante meses "de intensa labor legislativa" y previos a las elecciones regionales del próximo mayo.

"Garrido nos ha llamado a trabajar muchísimo durante estos doce meses y vamos a dar muchas satisfacciones a los madrileños y disgustos a la oposición", ha añadido Ossorio ante la prensa en los pasillos de la Cámara.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es