16 de octubre de 2021, 11:56:25
Política


El Cisneros apoya a Casado pero admite que aprobó media carrera de una tacada

Por MDO/E.P.

Raúl Canosa, director del centro Cardenal Cisneros -donde Pablo Casado se sacó Derecho-, ha salido en defensa del vicesecretario de comunicación del PP en una carta en la que declara que Casado aprobó la carrera "en tres años y no en cuatro meses". Sobre las primeras informaciones que pusieron en duda los estudios del popular, Canosa defiende que son "interesadas".


Pablo Casado cursó Derecho en el centro Cardenal Cisneros desde el curso 2004/2005 hasta el 2006/2007, por lo que completó sus estudios en tres años, no en cuatro meses. Es, al menos, lo que defiende Raúl Canosa, director del centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, en una carta dirigida a sus alumnos y que ha adelantado la 'Cadena Ser'.

En la misiva, Canosa reconoce la información que Casado, como publicó en exclusiva el diario El Mundo, aprobó media carrera entre junio y septiembre del año 2007.

Tras estudiar más de siete años en Icade, un centro privado perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas, Casado se matriculó en el Cisneros donde en el primer año convalidó siete asignaturas de las 25 de la carrera, en el segundo aprobó seis y en el último superó de una tacada el resto: doce.

Eso sí, el director insiste en negar "de forma tajante" que se haya dado un trato "preferente o de favor a ningún alumno" y que todas las convalidaciones y modificaciones de asignaturas "son oficiales y han de ser aprobadas por la UCM".

"También es falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense", expone el director del centro.

Además, expone que todos los expedientes académicos de los alumnos que han cursado estudios oficiales "pertenecen y obran en poder de la Universidad Complutense de Madrid", si bien se le ha remitido copia de esa documentación como ha requerido la propia universidad.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es