19 de septiembre de 2019, 19:11:24
Distritos


El Ayuntamiento recurre y mantendrá, de momento, el nuevo nombre

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la anulación del cambio de nombre de la calle Hermanos García Noblejas. Mientras se desarrolla este paso judicial se mantendrán las placas con el nuevo nombre, Institución Libre de Enseñanza, según ha explicado la concejala-presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz.


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha anulado el cambio de denominación de la calle Hermanos García Noblejas, a su paso por San Blas y Ciudad Lineal, a Institución Libre de Enseñanza por "no ajustarse a Derecho".

La concejala-presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, ha dicho este miércoles sentirse "disgustada" porque el cambio se hizo con "mucha ilusión". Pero, ha indicado, "hay que acatar las decisiones judiciales". "Tenemos la opción del recurso y vamos a recurrirlo en la siguiente estancia. Esperamos que se reconozca el cambio de calles", ha añadido.

Su homóloga en Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha destacado que el cambio es "una reivindicación de los vecinos desde hace años": "Es una pena que en Madrid y en España haya homenajes a estas personas que participaron en un golpe de Estado".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es