9 de diciembre de 2019, 3:14:57
Sucesos


Grupos antidesahuicios, contra el foro de los "fondos buitre"

Por MDO

La Coordinadora de vivienda de Madrid y el Sindicato de Inquilinxs han celebrado este martes un contraforo junto a un famoso hotel del centro de Madrid en el que ha tenido lugar el 'Gri Club', una reunión a la que han asistido los principales inversores del sector inmboliario español.


Este martes, un famoso hotel situado en la plaza de las Cortes de Madrid ha sido el lugar en el que se ha celebrado el 'Gri Club', un foro en el que se reúnen los principales inversores del sector inmobiliario español.

La cumbre, que tiene como objetivo estudiar las futuras inversiones que acometerán en la capital y que se prolongará hasta este miércoles, se ha visto empañada por las consignas que se escuchaban en los aledaños de la plaza.

En la misma plaza, a las puertas del hotel, se han concentrado decenas de personas al grito de "fuera buitres". Todos han sido partícipes de un contraforo que han organizado la Coordinadora de vivienda de Madrid y el Sindicato de Inquilinxs con el objetivo de que "se vayan de la ciudad".

Según explica a Madridiario Mercedes Revuelta, portavoz de la Plataforma Contra los Fondos Buitre y miembro de la PAH, estos "fondos buitres no generan riqueza a su alrededor, no crean puestos de trabajo y no pagan impuestos".

En su opinión, lo único que hacen es "mercadear con la vivienda de todos" y por eso se vieron "obligados" a organizar un contraforo en el que ha habido denuncias y propuestas. Entre estas últimas, Revuelta explica que los colectivos pro vivienda piden una ley estatal de vivienda al estilo de la aprobada en Bélgica, que "permite identificar a los fondos buitre y regularlos".

En este sentido, no solo exigen un decreto, sino también la ampliación del parque de vivienda pública, que actualmente constituye "un dos por ciento del total".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es