22 de noviembre de 2019, 7:07:23
Opinión


La suerte de Iglesias

Por Pedro Fernández Vicente


Es verdad. Pablo Iglesias es un tío con suerte. He visto fotografías de la casa que se acaban de comprar el portavoz y la portavoza y me ha gustado. Y encima el precio. No está mal: 600.000 Euros es un coste muy aceptable. Y todo gracias a una hipoteca de la Caja de Ingenieros, valiente donde las haya, porque, claro, la familia Iglesias Montero o Montero Iglesias, como ellos quieran, son diputados y ganan mucho ahora, pero esto es limitado en el tiempo. Según costumbre de IU cada dos legislaturas había que dejarlo ¿o no? La hipoteca hay que seguir pagándola ¿o no? Porque para amortizar un crédito de estas características hay que firmar más de 30 años. Bueno eso según la cantidad que se pague mensualmente. Lo primero que escuchamos fue a Juan Carlos Monedero, el intelectual, matemático y honrado Monedero, que hablaba de una letra mensual de 500 Euros.

500 Euros mensuales de hipoteca por 600.000. Y encima se ponía chulo a favor de la justificación. Eso sí que descalifica a alguien para gobernar. Porque una de dos, o lleva razón Monedero y a la familia Iglesias Montero o Montero Iglesias les han medio regalado una hipoteca de lujo o el político Monedero no tiene la capacidad suficiente para pensar y decidir. Pagando 500 Euros mensuales harían falta 100 años para llegar a los 600.000. ¡Cállese y márchese de una vez que nos sobran pelotas tontos!

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así que los insensatos <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias_?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pablo_Iglesias_</a> e <a href="https://twitter.com/Irene_Montero_?ref_src=twsrc%5Etfw">@Irene_Montero_</a> van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad.</p>&mdash; Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) <a href="https://twitter.com/MonederoJC/status/996847994027769857?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Pero volvamos a la casita de 2.000 metros cuadrados, con una parcela envidiable, una piscinita “molona” y unas cuantas comodidades internas que, supongo, se encargarán de hacer las delicias de los pequeños Iglesias Montero o Montero Iglesias, cuando vengan al mundo.

Insisto en que Pablo e Irene o Irene y Pablo tienen estrella, porque mi hijo, que trabaja unos días 10 horas y otros 15, invirtiendo y arriesgando su dinero en un pequeño negocio que ha construido con su novia, no consigue comprarse un piso a las afueras, aunque sea más pequeño que el de la familia Iglesias Montero o Montero Iglesias.

Claro que mi hijo no es político y la sonrisa de la fortuna no es tan proclive. Se queda solo en eso, en sonrisa. Ya sabemos que si te dedicas a organizar la vida de tus representados, tienes ventajas, ¿verdad Srs. Iglesias Montero o Montero Iglesias?

A mí me gusta que los políticos prosperen y soy partidario de dejar vivir a todo el mundo pero claro si se critica a De Guindos por la compra de un piso o Casado porque ha sido capaz de aprobar doce asignaturas en una año y se les persigue por ello, algo hay que hacer con esta casita a las afueras que han adquirido la familia Iglesias Montero o Montero Iglesias. 600.000 Euros que han de pagar a razón de 1600 mensuales, según han rectificado rápidamente ellos mismos al “ingeniero Monedero”. Aplaudo que la gente se vaya enriqueciendo y que dejemos que cada uno se gaste el dinero en lo quiera, como dice Echenique, incluso en pagar la seguridad social de las empleadas de hogar ¿verdad? Eso si, enriqueciéndose legalmente, sin corruptelas. Yo, personalmente, no creo que Iglesias esté dentro de este grupo. No me parece su estilo. No creo que se esté corrompiendo mientras abusa de su cargo y no creo que reciban prebendas por alguna gestión poco confesable de aquí o de allá, aunque sea de fuera de España. Tampoco creo que tengan nada que ver con el independentismo. No lo creo, ni mucho menos. Pablo es fiel a su ideología y mantiene lo que dice.

En fin que felicito al banco por su valentía, e invito a otras empresas financieras a hacer los mismo con los créditos para comprar casa porque ¿qué quieren que les diga? Yo les tengo envidia sana. A mí me hubiera gustado tener tanta suerte. Estoy recientemente jubilado, he cotizado durante 51 años, desde los 14, y nunca he podido comprarme una casa tan bonita. Y me hubiera gustado, pero no he tenido tanta suerte ni con la benevolencia de los bancos ni con los precios tan a mano.

¡qué pena! Pero permítanme que me quede con unas palabras que ha dicho Echenique, para no olvidarlas. Ha dicho que “no se puede acosar así a una familia”. No las olvidaré y espero que todos las recordemos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es