15 de noviembre de 2019, 12:19:42
Economía


I edición de Innoday, la Feria de Innovación de Iberdrola

Por MDO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, participarán en la primera edición de Innoday, la Feria de Innovación de Iberdrola, que se celebra este miércoles en el Campus Corporativo de Iberdrola en San Agustín de Guadalix. En el evento también estará acogido por los rectores de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad de Salamanca y por representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la Universidad de Strathclyde y del Instituto Tecnológico de Monterrey.


Este miércoles, 23 de mayo, se celebra la I edición de Innoday, la Feria de Innovación de Iberdrola. En la primera parte del evento está previsto que participen el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que estarán acompañados por los rectores de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad de Salamanca y por representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la Universidad de Strathclyde y del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Bajo el paraguas del compromiso del grupo Iberdrola con la innovación, que se traduce en una inversión solo en 2017 de 246 millones de euros -un 17% más que en el año anterior-, la compañía se sitúa como la utility española más innovadora y la tercera de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea. En ese contexto, y en el marco del Innoday 2018, la compañía reúne a universidades, proveedores, start-ups y administraciones públicas implicadas en el desarrollo de la I+D+i.

Innoday 2018 se vertebrará en torno a dos ejes principales: la presentación del Programa Universidades del grupo Iberdrola y la feria de la innovación.

Durante el Innoday 2018, 25 expositores mostrarán sus proyectos más innovadores relacionados con la energía y entre los que se encontrarán, tanto las propias áreas de negocio del grupo, que enseñarán sus iniciativas en áreas como la generación renovable, las redes inteligentes y el almacenamiento de energía, como proveedores, clientes, emprendedores, administraciones públicas y start-ups comprometidas con la innovación.

El talento joven es otra de las piezas fundamentales que continuará construyendo el futuro, aportando una nueva visión que ayude a superar los obstáculos del mañana. Además de expertos, empresas y profesionales, el INNODAY contará con cientos de estudiantes de todo el mundo. Ellos serán los encargados de liderar el progreso en la energía de los próximos años.

Fecha: Miércoles, 23 de mayo de 2018.

Hora de acreditación: 9.30 horas.

Lugar: Campus Corporativo Iberdrola. San Agustín del Guadalix (Madrid).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es