21 de octubre de 2019, 20:29:09
Política

NUEVO VICEPRESIDENTE Y PORTAVOZ


Pedro Rollán, todoterreno y todopoderoso

Por MDO

El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, vuelve a beneficiarse de los cambios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En la última remodelación de la expresidenta Cristina Cifuentes cambió la cartera de Transportes por la de Medio Ambiente y ahora el nuevo presidente Ángel Garrido recupera la vicepresidencia para él y le da, además, la portavocía y la Consejería de Presidencia.


Pedro Rollán (Madrid, 1969) suma su tercer ascenso en tan solo tres años. En las elecciones municipales de 2015, fue cabeza de cartel por el PP en Torrejón de Ardoz, donde consiguió reeditar su mayoría absoluta. Eso sí, tan solo estuvo en el cargo 13 días. Cuando no llevaba ni dos semanas con el bastón de mando, recibió la llamada de Cristina Cifuentes para jugar en la liga regional.

La dimitida lideresa le puso al frente de la Consejería de Transportes, una cartera en la que acometió la ampliación del abono joven, abrió ininterrumpidamente el Metro durante el World Pride y llevó a cabo el histórico cierre de la Línea 1.

Hasta septiembre del año pasado. Ese mes tuvo lugar la primera crisis del Gobierno de Cristina Cifuentes de la que Rollán salió airoso. La expresidenta se 'cargó' a Jesús Sánchez Martos y a Jaime González Taboada y el nuevo vicepresidente fue el único consejero que cambió de cartera.

Cifuentes le otorgó el área de Medio Ambiente, donde no ha realizado grandes tareas y donde apenas ha estado diez meses. Ahora tiene por delante controlar mucho del poder que tiene este Ejecutivo 'de transición' que liderará Ángel Garrido, de quien será la mano derecha.

El flamante nuevo presidente ha recuperado para Rollán la portavocía -cargo que no existía con Cifuentes- y ha 'liberado' a la Consejería de Presidencia de los cargos de Justicia, que ahora estarán bajo el mano de Yolanda Ibarrola.

De estudiar márketing a derechizar Torrejón

Casado, con dos hijos y varias fincas, se sacó Marketing en la Escuela Superior de Estudios de Marketing y dos másteres en Admnistración y Dirección de Empresas y Liderazgo y Administración pública antes de dar el salto a la política.

Curtido en la oposición de Torrejón, consiguió la Alcaldía de este municipio en 2007 y no dejó de cosechar mayorías absolutas hasta que decidió formar parte del proyecto de Cifuentes.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es