20 de mayo de 2022, 16:38:37
Social


Más de 3.000 personas coloreadas por la igualdad

Por MDO/E.P.

La carrera solidaria 'Colores contra la violencia' celebrada este domingo en la capital ha contado con la participación de más de 3.000 personas que pretenden dar visibilidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.


Más de 3.000 personas han participado en Madrid, en la Carrera solidaria 'Colores contra la violencia', según la organización; un evento deportivo, festivo y solidario, que pretende dar visibilidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

La coordinadora de 'Colores contra la violencia', Silvia Hernández, ha asegurado que el objetivo es promover la participación de familias y de un mayor número de hombres": "Cada año se apuntan más hombres, que para nosotros es fundamental para aumentar la conciencia porque todas sabemos lo que es ser mujer pero a los hombres igual se lo tenemos que contar y es un placer que vengan aquí y se unan para estar todos juntos y conseguir los objetivos del evento", ha aseverado.

El acto se enmarca en las campañas 'He For She' y 'Únete' de Naciones Unidas, que destinan sus beneficios a proyectos para prevenir la violencia de género en España, la India y Kenia.

La carrera de colores, no competitiva, ha consistido en un itinerario de aproximadamente 5 kilómetros, con la salida y meta situada en la Plaza de Cuzco. Además, ha contado con cuatro "estaciones de color" a lo largo del recorrido , que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser felices.

La llegada a meta ha dado paso a la diversión con 'tormentas de colores', un espectáculo de zumba y acciones de sensibilización de diferentes asociaciones implicadas en estas luchas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es