22 de noviembre de 2019, 9:47:26
Transportes


La EMT prevé cancelar su deuda en 2019

Por MDO/E.P.

La Empresa Municipal de Transportes, a través del Ayuntamiento de Madrid, prevé realizar una ampliación de capital que provoque el pago de la totalidad de su deuda (74 millones) y, además, invertir 126 en sus cocheras.


Tiempos de bonanza económica para la Empresa Municipal de Transportes (EMT): el Ayuntamiento de Madrid prevé ampliar su capital en 200 millones de euros. Según explica el Consistorio, esta inyección permitirá amortizar toda su deuda para tener unas cuentas totalmente "saneadas" tras tocar techo en 2013, cuando la empresa registró su "mayor nivel de endeudamiento de sus 71 años de historia".

Además de la amortización de la deuda, la ampliación de capital prevé destinar 126 millones de euros a la modernización de sus cocheras de autobuses de modo que aumenta su capital social, "revalorizando la empresa y su valor patrimonial".

Asimismo, se invertirán 84,3 millones de euros en la adquisición de 269 nuevos autobuses (236 propulsados por GNC, 15 eléctricos y 18 minibuses eléctricos). En esta materia el Consistorio también destaca el inicio de la primera fase del proyecto de remodelación integral del Centro de Operaciones de La Elipa.

En lo referente a Servicios de Movilidad, el presupuesto de EMT prevé continuar la renovación del parque móvil de grúas mediante la adquisición de vehículos poco contaminantes, de modo que al menos un 40 por ciento de la flota está compuesto por vehículos de bajas emisiones.

Por su parte, BiciMAD contará con un presupuesto de inversión de 9,25 millones destinados, fundamentalmente, a la adquisición de 1.800 bicicletas (1.000 nuevas y 800 para reposición) y 80 estaciones adicionales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es