21 de noviembre de 2019, 15:57:30
Social


Iberdrola celebra su Día del Voluntariado en la Comunidad de Madrid

Por MDO

A esta jornada inclusiva que organiza la compañía energética este sabado en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de Getafe, está previsto que acudan alrededor de 100 personas. Durante el paso de la jornada, se llevarán a cabo distintas pruebas deportivas con el objetivo de trabajar la integración social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en equipo.


Iberdrola celebra este sábado, 19 de mayo, en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de Getafe, su Día del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, con la asistencia de alrededor de 100 personas entre los miembros de la Fundación ANDE, dedicada a la atención y desarrollo de personas con discapacidad intelectual, y los voluntarios de la compañía y sus familiares.

El objetivo de esta jornada inclusiva, que Iberdrola desarrolla con diferentes colectivos desde hace más de 10 años, es trabajar la integración social de este colectivo a través del deporte en equipo. Esta actuación se enmarca en el compromiso de la empresa con la creación de valor en las regiones en las que desarrolla su actividad.

Durante el encuentro, denominado ‘Olimpiadas de la integración’, se disputarán siete competiciones atléticas inspiradas en las pruebas olímpicas que enfrentarán a equipos mixtos formados por miembros de la Fundación ANDE y voluntarios de la compañía o familiares. En concreto, los participantes, que llevarán dorsales identificativos y camisetas de distintos colores, podrán participar en pruebas de relevos, velocidad 100 metros, salto de longitud, eslalon, lanzamiento de peso, tiro con arco y marcha.

Los empleados de la empresa, así como sus familiares, acompañarán durante toda la jornada a las personas que acudan de la Fundación ANDE, tanto a su llegada al polideportivo como en el desarrollo de las actividades deportivas.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

El programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola tiene como objetivo canalizar el espíritu solidario de los empleados del grupo y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, a la mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible en los territorios donde la empresa está presente.

Este programa, que nació en el año 2006, es un proyecto global, internacional y totalmente alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunque en concreto enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (#7), la acción por el clima (#13), la educación de calidad (#4), la reducción de las desigualdades (#10) y la salud y el bienestar (#3).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es