25 de junio de 2019, 11:53:36
Distritos


Las Fiestas de Aluche más feministas y ecológicas

Por MDO

Latina acoge diez días de conciertos y actividades en las fiestas de Aluche. Este año las protagonistas serán las mujeres, quienes darán el pistoletazo de salida a las actividades además de inaugurar un Punto Violeta con la ayuda de voluntaruas del distrito.


Las Fiestas de Aluche, en el distrito de Latina, llegan con diez días de conciertos y otras muchas actividades. El auditorio del Parque Aluche acogerá los conciertos de Rayden, Boikot, Dremen o Los Coronas y también de mujeres artistas como Aurora and The Betrayers, Ana Reverte, The Clams y Agapornis. Serán también mujeres de colectivos feministas quienes den el pistoletazo de salida como pregoneras de unas fiestas donde se instalará un Punto Violeta con la ayuda de voluntarias de todo el distrito.

Las de este año quieren ser unas fiestas para todos los gustos. Por eso se han programado artistas de estilos muy diversos y pensados para todas las edades. El rap de Rayden y Dremen, se alternará con el punk de Boikot, la copla de Ana Reverte, el rock de Los Coronas o el soul de Aurora and the Betrayers y The Clams.

El programa ha querido apostar por músicos y músicas con trayectoria y también por formaciones más recientes como Machete en Boca y The Agapornis. Para elaborarlo se ha contado con la participación activa de la comisión de fiestas, integrada por vecinas y vecinos del distrito.

Unas fiestas feministas

Mujeres de diferentes colectivos serán este año las pregonaras de unas fiestas que quieren dar reconocimiento al feminismo en un año especialmente significativo para este movimiento.

Muchas otras mujeres del distrito se han apuntado como voluntarias para el Punto Violeta que proporcionará información y asesoramiento frente a las violencias machistas. La campaña “No es No, por unas fiestas libres de violencias machistas” será visible en servilletas, carteles, chapas y tarjetas en las casetas y otros emplazamientos.

El objetivo es garantizar que todas las personas que asistan a las fiestas entre el 25 de mayo y el 3 de junio las disfruten con libertad y respeto.

Y también más ecológicas

Por primera vez la junta municipal de Latina, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, proporcionará vasos reutilizables para contribuir a unas fiestas más sostenibles en las que se reduzca de manera significativa la generación de residuos y el consumo de envases de usar y tirar.

Los vasos de colores diseñados especialmente para la ocasión serán proporcionados a las casetas que lo soliciten, que también recibirán máquinas de lavados cedidas por la junta.

Pasacalles, talleres, y fuegos artificiales

Durante los diez días de fiestas, se sucederán las actividades infantiles, los talleres, actuaciones de grupos folclóricos del distrito, exhibiciones deportivas y otros muchos eventos. También habrá espectáculos de luz y sonido y los fuegos artificiales darán punto final a las fiestas el domingo 3 de junio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es