14 de diciembre de 2019, 16:17:09
Política


Del "triunfalismo" a "la lista más votada": habla la oposición

Por Javier García Martín

Ángel Garrido saldrá elegido presidente de la Comunidad este viernes con los votos a favor exclusivamente de Ciudadanos (Cs). El partido de Ignacio Aguado ha argumentado este jueves durante el Pleno de investidura que es una cuestión de "responsabilidad" frente a los reproches que Podemos y PSOE han lanzado contra el discurso del que fuera 'número dos' de Cristina Cifuentes.


El discurso de investidura de Ángel Garrido ha dejado pocas alegrías para la izquierda. Frustrada la operación para entronar a Ángel Gabilondo como candidato alternativo a la Presidencia hasta 2019 por el respaldo inmóvil de Ciudadanos (Cs) al PP, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha calificado hoy de "refrito" las medidas anunciadas por el ex 'número dos' de Cristina Cifuentes en la primera jornada del debate.

Para el también parlamentario, Garrido ha tirado de "triunfalismo" y ha estado escaso de "autocrítica" tras dos meses para olvidar en el PP. Así, ha lamentado la falta de referencias a la corrupción, ni a cualquier "propósito de enmienda". Esta sombra ha impedido al que será el quinto presidente del PP verse acompañado por cualquiera de sus predecesores, todos imputados o desaparecidos del mapa.

"En su discurso se ha olvidado de que hay 1.200.000 madrileños que están en riesgo de pobreza. La política económica en bajada de impuestos forma parte de las contradicciones que se anuncian en un proyecto que implica inversiones y por otra parte bajadas de impuestos", ha agregado Franco.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha prolongado este argumento y ha asegurado que las políticas "neoliberales" comprometidas solo "favorecen la vida de los ricos y no de las mayorías sociales".

El líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que este viernes ordenará a los suyos votar a favor de los populares como ya hiciera con Cifuentes, se ha comprometido por contra a estar "vigilante desde la oposición". "Votaremos a favor por sentido de responsabilidad y de coherencia a la hora de permitir que Gobierne la lista más votada", ha argumentado.

El Pleno continuará mañana con los discursos de los grupos y la votación de investidura, que se prevé que tenga lugar a primera hora de la tarde.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es