10 de diciembre de 2019, 4:01:03
Deportes


Más de 143.000 estudiantes correrán este viernes contra el hambre

Por MDO

La 21ª edición de la Carrera contra el Hambre, que transforma el esfuerzo de los más pequeños en fondos para luchar contra la desnutrición infantil, movilizará a medio millón de escolares en cerca de 30 países. En la Comunidad de Madrid participan 35.500 niños y niñas de 60 colegios. La carrera ha sido precedida de sesiones de sensibilización sobre los vínculos entre guerra y hambre impartidas por personas voluntarias y profesionales de Acción contra el Hambre. Los niños y niñas han buscado previamente a “patrocinadores”, personas de su entorno que se comprometen a realizar un donativo por cada km o vuelta que consigan recorrer el día del evento.


Datos de la convocatoriaDatos de la convocatoria


• Cuándo: viernes 18 de mayo 2018. Salida: 15:00h

• Dónde: Colegio Valle del Miro. C/ Clara Campoamor, 2, Valdemoro. Madrid.

• Quién: Jesús España, padrino de la 21ª edición de la Carrera contra el Hambre y campeón de Europa de 5000m será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Portavoces de Acción contra el Hambre Alfonso Calderón: Responsable de Campañas y Eventos. Lucila Pérez: Coordinadora de la actividad en España. Portavoces Colegio Valle del Miro. Julia Rubio: Directora del centro educativoY Miriam Pascual: Jefa de Estudios ESO y coordinadora de la actividad.

NOTA IMPORTANTE: es necesario contactar con Colegio Valle del Miro para gestionar las autorizaciones necesarias para el uso de imágenes. Contacto Miriam Pascual: 91 865 80 70

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es