13 de diciembre de 2019, 4:24:20
Política


Imputación de Cifuentes: la oposición entona el "teníamos razón"

Por MDO/E.P.

El caso Máster se ha cobrado la imputación de la pieza más preciada, la de la expresidenta Cristina Cifuentes. Los partidos de la oposición han coincidido en resaltar que las responsabilidades políticas ya se han dirimido con la dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales y piden dejar hacer a la Justicia. Eso sí, Podemos aprovecha para cuestionar nuevamente el apoyo de Ciudadanos a la inminente investidura de Ángel Garrido, un nuevo presidente del PP.


Bombazo de viernes por la imputación de la expresidenta Cristina Cifuentes. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este viernes que las explicaciones que dio en sede parlamentaria por la polémica de su máster no fueron "suficientes", aunque ha dicho que respeta la presunción de inocencia.

Actualmente, Franco ha resaltado que la expresidenta autonómica "no tiene actividad política" y los grupos parlamentarios tienen que actuar según corresponda en cada momento. "Las responsabilidades políticas se dirimieron ya, con lo cual hay que dejar actuar a la Justicia", ha insistido..

Por su parte, el candidato a encabezar la lista de Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, considera que, tras la imputación, el que fuera su 'número dos' Ángel Garrido debe pedir "disculpas" por haber insultado a quienes pidieron explicaciones a su antigua jefa. Además, ha pedido a Ciudadanos que "rectifique" y no le invista como nuevo presidente regional.

En esta línea, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que "desgraciadamente" la expresidenta "sigue la estela de sus precesores y ha instado del mismo modo a Ciudadanos a repensar su apoyo a Garrido. "Con entusiasmo les insto a que vuelvan a pensar esa decisión, que es nefasta para los vecinos de Madrid", ha afirmado.

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su decisión. "Los madrileños en unos meses decidirán quién quiere que gobierne los próximos años", ha despachado.

"Rajoy quería que siguiera Cifuentes a pesar de la trama universitaria en la que está implicada. Pedimos su dimisión, tardaron un mes en cumplir. Teníamos razón", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

La portavoz adjunta del grupo naranja en la Cámara regional, Esther Ruiz, ha ido algo más allá y ha señalado que la investigación "confirma indicios" de una supuesta "trama delictiva" en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es