20 de octubre de 2019, 18:39:41
Sucesos


Agredido en Delicias un vigilante de Cercanías

Por MDO

El pasado lunes 7, un vigilante de seguridad de la red de trenes de Cercanías fue agredido por un pasajero al que se le llamó la atención en varias ocasiones por su comportamiento. El agredido se encuentra de baja recuperándose de fuertes traumatismos en la cabeza.


A comienzos de semana se produjo en la estación de cercanías de Delicias un grave suceso que el sindicato CCOO ha difundido este miércoles. Un vigilante de seguridad fue agredido por un pasajero en el andén cuando se le instó a bajar del tren.

Los problemas comenzaron en la estación de Pirámides, donde el viajero en cuestión había increpado e insultado al vigilante y a un taquillero. Ya en el tren, prosiguió con su mal comportamiento y fue invitado a abandonar el cercanías por parte del vigilante al molestar al resto de pasajeros.

Fuera, el trabajador fue golpeado en el rostro y, al caer al suelo, el agresor le propinó una patada en la cabeza, ocasionándole severos traumatismos en zonas como el pómulo y el ojo. A pesar de su estado, logró avisar al centro de control y entre otro viajero y el taquillero de la estación redujeron al atacante hasta la llegada de la policía.

"CCOO de Construcción y Servicios de Madrid quiere reconocer la profesionalidad de este vigilante y desearle una pronta recuperación, ya que actualmente se encuentra de baja, y agradecer el comportamiento de ayuda y apoyo mostrada tanto por el taquillero de Renfe como del otro viajero", comentan desde el sindicato.

"Y por último enaltecer la labor, que muchas veces pasa inadvertida, de los vigilantes de seguridad, que como en este caso, a costa de su propia integridad física, velan por la seguridad e integridad de las personas", añaden.

Imagen del vigilante agredido en Delicias. (Foto: CCOO)

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es