2 de agosto de 2021, 21:16:52
Cultura y ocio


We love Queen: el rock de fin de siglo

Por Antonio Castro

Solo durante esta semana se presenta en el teatro de La Latina el espectáculo We love Queen que recupera los grandes éxitos de esta banda que, con Freddy Mercury al frente, llenó de rock el último tercio del siglo XX.


La producción que ahora se estrena, dirigida por Yllana (David Ottone y Juan Francisco Ramos), es una sesión musical con un sonido y una luminotecnia apabullantes. Participan sobre la escena dos cantantes, Enrique Sequero y Manuel Bartoll, un cuerpo de baile y los músicos Jorge Ahijado, Micky Martínez y Sergio González. Sequero es habitual en nuestra escena habiendo participado en musicales como Scaramouche, Peter Pan, Jesucristo Superstar, La magia de Broadway, Annie o Grease. A Manuel Bartoll lo vimos en Shrek, el musical y también ha participado en varios programas de jóvenes talentos en televisión. Yllana ya ha participado en otros espectáculos musicales, como The Hole, Hoy no me puedo levantar o Avenue Q. Actualmente tienen también en cartel Pagagnini.

La sucesión de canciones, los grandes temas que encumbraron a Mercury, se hilvana con una historia sobre un decidido adorador del cantante desaparecido que decide levantar una catedral en su honor: la iglesia de los adoradores de Queen. En ella se reúnen los adeptos para celebrar una ceremonia musical en la que no faltan Under presure, We Will rock you, o Bohemian rhapsody. En el espectáculo, que ha estado casi un año de gira por España, se interpretan en total dieciséis de los grandes éxitos.

El núcleo fundacional de Queen sufrió primero la baja del cantante en 1991. Seis años más tarde se fue John Deacon. Pero la banda sigue en activo con Bryan May y Roger Taylor.

We love Queen estará en La Latina hasta el 13 de mayo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es