6 de diciembre de 2019, 19:24:39
Política


El PP de Madrid, para García-Escudero

Por MDO

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de dirigir el PP de Madrid hasta que se celebre un congreso una vez que tengan lugar las elecciones de 2019. Juan Carlos Vera ocupará el puesto de Ángel Garrido -candidato a la Presidencia- como secretario general. Génova ha optado por un recambio en la cúpula en lugar de crear una gestora.


Tras la designación de Ángel Garrido como candidato del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, el 'número tres' del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha informado en rueda de prensa de que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, será quien dirija la formación regional tras la dimisión también de ese puesto de Cristina Cifuentes.

"Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado", ha dicho el coordinador general.

El coordinador general ha explicado que el artículo 40.1.e de los Estatutos aprobados en el último Congreso del PP que sirvió para coronar a Cifuentes el año pasado en Madrid, permite el nombramiento de un presidente y de un secretario general, tras ratificación del Comité Ejecutivo, sin la necesidad de crear una gestora. Así, “no es una ruptura total, es una continuidad, pero con un nuevo impulso de personas que conocen al partido profundamente y que van a tener como principal misión designar a los candidatos en todos los ayuntamientos madrileños y a la presidencia de la Comunidad de Madrid”.

García-Escudero llevará las riendas de la formación hasta que transcurran las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y lo hará acompañado de Juan Carlos Vera como secretario general en detrimento del propio Garrido.

Históricos del partido

García-Escudero es un histórico del PP de Madrid (lo presidió de 1993 a 2004) y una persona de plena confianza de Rajoy. Entre otras misiones, el nuevo presidente del PP madrileño tendrá que dirigir la elección de los candidatos tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Madrid.

Su mano derecha en este tiempo, Vera, es otro veterano del PP con amplia experiencia que ha desempeñados distintos cargos de confianza en el partido.

Los dos cargos serán designados oficialmente en un Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará el próximo 15 de mayo, según ha dicho Maillo. Se evitará así formar una gestora para dirigir el PP madrileño en esta etapa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es