16 de septiembre de 2019, 13:02:59
Cultura y ocio


La vida de Frigerio y Squarciapino sobre las tablas

Por MDO

Desde el 4 de mayo y hasta el día 20, el Museo Thyssen acoge la exposición Ezio Frigerio y Franca Squarciapino. Una vida juntos sobre el escenario. La muestra retrata la relación artística de este matrimonio, formado por uno de los grandes escenógrafos de la historia y una de las más reconocidas y singulares diseñadoras de vestuario para cine y teatro.


En colaboración con el Teatro de la Zarzuela, el Museo Thyssen ha inaugurado este viernes la exposición Ezio Frigerio y Franca Squarciapino. Una vida juntos sobre el escenario, en torno a la relación artística de este genial matrimonio, formado por uno de los grandes escenógrafos de la historia y una de las más reconocidas y singulares diseñadoras de vestuario para cine y teatro.

La muestra reúne algunas piezas, fotografías y material audiovisual de sus producciones teatrales, en las que suelen trabajar juntos, y coincide con el estreno en el Teatro de la Zarzuela de La tabernera del Puerto, con escenografía y vestuario de ambos artistas.

Varios elementos de escenografías realizadas por Frigerio, un conjunto de trajes diseñados por Squarciapino e imágenes fotográficas de sus producciones se completan en la sala, de acceso gratuito, con la proyección de un documental en el que el escenógrafo cuenta en primera persona su especial relación artística con el director de escena Giorgio Strehler, uno de los nombres más importantes de la escena mundial, que revolucionó la forma de hacer teatro y cuya influencia llegó tanto a sus contemporáneos como a las generaciones de directores que le siguieron.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es