10 de diciembre de 2019, 14:31:20
Medio Ambiente


Un clavel por cada toro que morirá en San Isidro

Por MDO/E.P.

Ante el programa de las fiestas de San Isidro 2018, el Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración en la Plaza de Isabel II (Ópera) para pedir a la Comunidad y al Ayuntamiento que apuesten por unas fiestas sin maltrato animal.


El Partido Animalista PACMA ha convocado hoy una concentración de repulsa en la Plaza de Isabel II para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad que prohíban la tauromaquia y que apuesten por unas fiestas sin maltrato animal.

"Hemos ganado en civilidad, somos mejores y más humanos y llegará un momento en el que nadie soporte la crueldad de la lidia; salgan de esa época", ha expresado la presidenta del partido, Silvia Barquero, en la lectura de una manifiesto.

Se ha organizado un acto simbólico en el que han participado centenares de personas, que han colocado un clavel por cada toro que va a morir en esta feria taurina para reivindicar un San Isidro ComPasión.

Durante la feria de San Isidro, que se celebra en la plaza de Las Ventas desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio, se matará a 204 toros y novillos, según ha denunciado PACMA.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es