17 de julio de 2019, 18:51:39
Municipios


Torrejón recrea el levantamiento del 2 de mayo

Por MDO/E.P.

Este domingo se celebra la recreación del levantamiento del 2 de mayo en Torrejón de Ardoz, organizada por la asociación Voluntarios de Madrid 1808/1014.


La asociación Voluntarios de Madrid 1808/1814 realizará una recreación del levantamiento del 2 de mayo del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte en La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz este domingo.

Así, con vestimentas del siglo XIX los guerrilleros españoles se "enfrentarán" al "ejército francés" en una recreación histórica del levantamiento del 2 de mayo, a las 11.20 horas en la plaza de Torrejón, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.

El evento comenzará minutos antes de la "batalla", a las 11 horas, con un desfile de las tropas y los guerrilleros en la Plaza Mayor. Después de la recreación desfilarán por las calles Hospital, Ronda del Saliente, Cervantes y Jabonería hasta el Museo de la Ciudad.

Ya en el museo de Torrejón, desde las 12.30 horas, se organizarán juegos y talleres relacionados con la festividad para los niños hasta las 14 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es