16 de diciembre de 2019, 3:12:52
Distritos


Más de cien actividades por los derechos infantiles

Por MDO/E.P.

Este sábado, Madrid Río acoge más de un centenar de actividades para concienciar a la población sobre la falta de derechos a la que se enfrentan los niños en diferentes lugares del mundo.


Madrid Río acoge este fin de semana más de cien actividades gratuitas, entre actuaciones musicales, mesas redondas, exhibiciones, teatro, circo, actividades deportivas, talleres infantiles, cuentacuentos y pintacaras, con el objetivo de concienciar a la población sobre la falta de derechos a la que se enfrentan los niños en distintos lugares del mundo.

La vicepresidenta del Ampa del Colegio Joaquín Costa, Laura Fernández, ha señalado que el objetivo es "sensibilizar a la población". "Este año nos hemos unido a organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia y la educación sin olvidar a los refugiados sirios", ha remarcado.

Se trata de la segunda edición del evento solidario 'Del olvido a la acción', un proyecto impulsado por un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro (Madrid), bajo el lema '#yonolvido'. En la primera edición de esta jornada, en 2017, participaron unas 15.000 personas y se recaudaron más de 25.000 euros.

Decenas de familias han aprovechado para acudir a Madrid Río y disfrutar del sinfín de actividades en familia. "La juventud es el día de mañana, es el futuro", ha recordado una de las asistentes a la iniciativa, al tiempo que ha indicado que ha acudido "a pasar una mañana tranquila y ha aprovechado para dar un paseo por Madrid Rio".

Algunos incluso han venido desde Toledo a disfrutar de las actividades. "Nos gustó esta iniciativa y lo que reivindica", ha explicado uno de los visitantes, que ha reconocido que ha acudido al Matadero de Madrid acompañado de sus hijos de 3 años y 6 meses.

Al tratarse de una jornada solidaria no puede faltar el tradicional mercadillo, situado junto a la Nave de Terneras, dónde decenas de familias han acudido para colaborar con pequeñas compras.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán a tres proyectos vinculados con los derechos de la infancia en India, Senegal y Camerún, y seguirán apoyando a los refugiados a través de la ONG Lesvos Solidarity.

A lo largo del año se han realizado jornadas de concienciación en cuatro colegios, en fines de semana, con el título común: 'Abrimos por derecho' y en las que, a través de talleres y juegos para los más pequeños y exposiciones y charlas para los adultos, se han trabajado distintos derechos básicos de la infancia como la alimentación, la salud o el derecho al juego.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es