17 de noviembre de 2019, 4:49:26
Cultura y ocio


Donde el bosque se espesa: bucear en el pasado

Por Antonio Castro

Laila Ripoll y Mariano Llorente estrenan el teatro Español su texto Donde el bosque se espesa, que dirige Laila. Una exploración por los dramas humanos que originan las guerras y las migraciones.


La compañía Micomicóm lleva más de veinticinco años afrontando montajes teatrales sobre los problemas sociales de cada época. Donde el bosque se espesa parte del inicio de una caja con fotografías documentos y objetos encontrada por la protagonista tras la muerte de su madre.

Esos documentos le descubren facetas desconocidas y traumáticas de su familia, en cuyo esclarecimiento se embarcan las mujeres de la familia. Tirando del hilo de esas cartas, los autores nos llevan a las distintas guerras que en los últimos cien años han asolado distintas naciones europeas. Las protagonistas tendrán que enfrentarse a exilios, deportaciones, campos de concentración, fosas comunes o crímenes de guerra. Tras el recorrido dramático vuelven a España con la vida totalmente cambiada.

El escenario es una especie de taberna fantasmagórica donde se mezclan la música, el humor corrosivo o la imaginación. Por este espacio onírico van desfilando seres reales o fantasmagóricos que conforman la representaciones más dispares.

El reparto de este nueva producción cuenta con Mélida Molina, Juanjo Cucalón, Carolina Herrera, Aurora Herrero, Carlos Jiménez-Alfaro, Antonio Sarrio, Arantxa Aranguren, Puchi Lagarde y Néstor Ballesteros.

Donde el bosque se espesa estará en el Teatro Español hasta el 13 de mayo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es