31 de octubre de 2020, 21:36:08
Política


Aguado exigirá al nuevo presidente crear la comisión de investigación del máster

Por MDO/E.P.

El sí incondicional de Ciudadanos a la investidura de un nuevo candidato del PP empieza a tener peros: Aguado exigirá crear una comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes "ampliándola a todas las universidades".


Ciudadanos parece no querer sofocar el incendio en forma de máster que carbonizó a Cristina Cifuentes. En una entrevista con Europa Press, el líder de la formación naranja en la Comunidad ha explicado que la comisión de investigación del mismo será una condición para el nuevo presidente popular, que hasta ahora contaba con carta blanca.

Aguado argumenta que, "en este tipo de casos", debe haber una investigación periodística -"que la ha habido"-, una judicial -"que la está habiendo" y una parlamentaria: "No puedes quedarte como poder legislativo al albur de lo que vayan sacando los medios de comunicación. Tienes que tener capacidad propia para extraer conclusiones políticas y luego tomar una decisión".

El objetivo es comprobar si "esta trama de corrupción" ha podido afectar a otras universidades. "Una vez que tengamos a un presidente limpio en la Comunidad de Madrid es el momento de recuperar esa comisión de investigación", ha reclamado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es