25 de noviembre de 2020, 18:40:44
Recomendamos


DronProfesional, empresa de grabación con drones para cine y publicidad de moda en Madrid

Por MDO

El cine y la publicidad son dos de los sectores en los que tecnológicamente hablando se han introducido más innovaciones en los últimos años. Empresas como dronprofesional.com están detrás de algunos de los grandes planos aéreos que todo el mundo ha visto en anuncios de televisión o en las películas de cine estrenadas más recientemente.


Es algo que va mucho más allá de una simple moda, ya que los servicios de grabación de planos aéreos con drones aportan una dosis de realismo y sensibilidad a cualquier tipo de escena que se grabe. Una visión desde una altura elevada puede conseguir mejorar la forma de transmitir una idea o concepto necesario en el guión de una película o un anuncio.

El cine y la publicidad, los sectores más beneficiados

Aunque el uso de los drones como servicio de fotografía aérea y de grabación es extensible a cualquier sector de actividad o actividades de índole personal sin duda el sector que más se ha beneficiado del nacimiento de esta tecnología es el mundo del cine.

Los esfuerzos por lograr mejores planos, escenas más impactantes o capturar zonas desde otra perspectiva para que el espectador conecte mejor con la película son algunas de las ventajas que el uso de drones a través de empresas especializadas ha conseguido aportar al sector del cine.

El cine o la publicidad eran sectores en los que prácticamente ya se había descubierto todo y realizado todo tipo de descubrimientos de técnicas de efectos especiales para sorprender al espectador pero la llegada de los servicios de grabación con drones ha supuesto un antes y un después en el sector.

En la publicidad no hay nada mejor que una grabación aérea para sectores como el turístico, el hotelero o incluso en el sector de los eventos en conciertos y espectáculos. La utilidad de los drones en la publicidad es tan grande como ideas se tengan y prácticamente no hay spot publicitario que no incluya alguna escena grabada desde un dron.

Un servicio de calidad con grandes resultados

Cuando surgió la posibilidad de realizar grabaciones aéreas desde drones eran muchos los que pensaban que serían grabaciones de escasa calidad, con poca definición y muy inestables por el movimiento del aparato. Lo cierto es que gracias a la innovación de empresas del sector la calidad de un servicio de grabación con un dron es prácticamente la misma que la de una grabación cinematográfica, por lo que no existe ningún tipo de inconveniente para incorporar una grabación realizada con un dron en cualquier proyecto cinematográfico o publicitario.

Resulta evidente que los impresionantes planos aéreos hechos a medida que se pueden lograr a través de la incorporación de grabaciones de drones mejora el resultado final de cualquier producción de cine o de publicidad. Las imágenes a vista de pájaro logran sacar más partido a cualquier escenario natural o monumental y con ello una visión más completa y llamativa que el espectador agradece.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es