18 de agosto de 2019, 0:56:36
Política


Cs rechaza la 'operación Vargas Llosa' para 2019

Por MDO/E.P.

En rueda de prensa, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs), ha desmentido que estén planteándose como candidato para las próximas elecciones autonómicas la figura del escritor Mario Vargas Llosa, destacando que es "una especulación que no tiene ninguna base".


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado este lunes que la dirección del partido pretenda situar al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, como candidato a las próximas elecciones autonómicas en Madrid, y ha elogiado la labor que desempeña el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Villegas ha dicho que la información que se ha publicado sobre esa posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "es solo una especulación que no tiene ninguna base". "No estamos dando ningún paso en ese sentido ni hemos valorado darlo", ha añadido.

El dirigente de la formación naranja ha subrayado que serán los afiliados los que, "aproximadamente" en enero de 2019, elegirán en las primarias a la persona que encabezará la lista en la Comunidad de Madrid.

"Pero la dirección del partido está muy contenta con el trabajo del equipo de la Asamblea encabezado por Ignacio Aguado, y parece que los madrileños también", ha manifestado en alusión a los sondeos sobre intención de voto que apuntan a que Ciudadanos podría superar al PP y ser la fuerza más votada.

Contra la corrupción y por la estabilidad

En su opinión, esas encuestas son "un reflejo del buen trabajo" de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y de su actuación ante el escándalo del máster universitario de Cristina Cifuentes y el vídeo que precipitó su dimisión como presidenta autonómica.

"Hemos optado desde el principio por ser exigentes ante las tramas de corrupción", reclamando que se conozca "la verdad" y que "los que manchan las instituciones sean apartados de las mismas", y, al mismo tiempo, "dar estabilidad a las instituciones", ha declarado.

Villegas ha expresado su deseo de que el apoyo a Ciudadanos que muestran los sondeos se mantenga hasta los comicios de 2019, de manera que, tras más de 20 años de gobiernos del PP, puedan encabezar un nuevo Ejecutivo y hacer que entre "aire fresco" en Madrid.

El PP sigue sin proponer un candidato a presidente

Por otro lado, el secretario general de Ciudadanos ha indicado que siguen esperando a que los 'populares' propongan a un candidato "limpio", que no esté implicado en ningún caso de corrupción y que pueda suceder a Cifuentes como presidente.

"Estamos a la espera de que se arreglen entre ellos y superen sus divisiones internas", así que de momento "no ha habido ninguna conversación ni propuesta en ese sentido", ha explicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es