20 de noviembre de 2019, 19:11:04
Cultura y ocio

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ


A golpe de saxo en Colón

Por MDO/E.P.

Con motivo del Día Internacional del Jazz, muchos curiosos se han congregado en la Plaza de Colón para disfrutar de los conciertos y actividades programados para celebrar el día de este característico estilo musical.


Un concierto de música jazz y una clase de baile 'Lindy Hop' han reunido en la Plaza de Colón durante la mañana de este lunes a vecinos y turistas para impulsar a nuevos artistas y "divertir", como ha explicado Javier Olmedo, gerente de La Noche en Vivo, a las familias por el Día Internacional del Jazz.

Así, desde las 11:30 horas y hasta las 15:00, un escenario instalado sobre el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ha acogido una actuación de Acción Social Por la Música, compuesta por 20 jóvenes músicos. También se han subido al escenario la pareja de baile que compone Big Mama Swing y también al grupo de 'marching band' Jazz On Five.

Desde el pasado 23 de abril y hasta el 2 de mayo, La Noche en Vivo y The World Jam, junto con el Ayuntamiento madrileño, están impulsando conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los aficionados a la cultura, del baile y la música del universo del Jazz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es