26 de mayo de 2019, 7:20:07
Política


Cifuentes deja la Presidencia del PP de Madrid: segunda renuncia en una semana

Por MDO

Segunda dimisión de Cifuentes en los últimos días. Esta vez, como presidenta del PP de Madrid. Voces de Génova, empezando por el propio Mariano Rajoy, ya habían pedido que se abriese "una nueva etapa" en el partido regional y se estudiaba la posibilidad de imponer una gestora, como cuando renunció Aguirre. Eso sí, no hará falta: Ángel Garrido, nuevo presidente en funciones de la Comunidad, también relevará a su principal valedora al frente de los populares madrileños.


Cristina Cifuentes lo deja. La ya expresidenta de la Comunidad dimite como presidenta del PP de Madrid. Según ha adelantado InfoLibre, Cifuentes ha remitido una carta a María Dolores de Cospedal comunicándole la renuncia, "una decisión muy dolorosa".

La exmandataria señala que lleva militando en el partido "mucho más de la mitad" de su vida, dando "siempre lo mejor" de ella y "luchando por principios y valores que creo que son buenos para Madrid y, sobre todo, para España".

La dirección nacional, la misma que le aplaudió en Sevilla, ya había dado a entender durante los últimos días que lo que valía para la Comunidad "también debía valer para el partido". Por eso, estudiaban la posibilidad de imponer una gestora.

Cifuentes se puso al frente del PP de la región, también con una gestora, en febrero de 2016 tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Un año más tarde, en marzo de 2017, arrasó a su rival en las primarias con el 86,3 por ciento de los votos.

Así, esta es la segunda renuncia de Cifuentes esta semana: el pasado miércoles dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid. El actual secretario general regional del partido, Ángel Garrido, asumirá la Presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es