26 de octubre de 2021, 17:13:25
Transportes


Grandes retenciones en Madrid por el puente de mayo

Por MDO/E.P.

Alrededor de las 15:00, las principales vías de entrada y salida en Madrid se han colapsado debido a los desplazamientos por la festividad del 1 y 2 de mayo. El dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta las 24:00 del miércoles día 2.


Las primeras retenciones por el puente de mayo se están produciendo en "prácticamente todas las vías de entrada y de salida de las grandes ciudades, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) alrededor de las 15:00, coincidiendo con el inicio del operativo especial puesto en marcha a partir de este viernes, a las 15:00, y hasta el martes 1 de mayo a las 24:00.

Según informa la DGT, la situación se va complicando "poco a poco" en las carreteras. En el caso de Madrid, habla de tráfico intenso en la A-3 en Rivas; en la A-4 en la confluencia con la M-40 y en Pinto, en la A-5 en Móstoles (salida Madrid), en la A-42 a su paso por Getafe y Fuenlabrada; en ambos sentidos complicaciones en la A-1 en Alcobendas y en Las Tablas hacia los túneles de El Pardo hacia la A-6, entre las incidencias más significativas.

La DGT prevé 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el 1 de mayo. El dispositivo especial se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24:00 del miércoles día 2, al ser festivo autonómico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es