16 de diciembre de 2019, 14:34:31
Municipios


La inspección concluye que el menor autista de Getafe no sufrió acoso

Por MDO/E.P.

Las tres profesionales de un colegio de educación especial de Getafe denunciadas por hostigamiento y acoso a un alumno autista no cometieron tal trato degradante contra el menor. Así lo demuestra la investigación que ha llevado a cabo el servicio de Inspección Educativa regional, que no aprecia "ningún hecho que pueda ser constitutivo de delito".


El servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha concluido que no se ha producido trato "degradante" ni "acoso" al menor con autismo de 8 años que estudió en el colegio de educación especial (CEEP) Santiago Ramón y Cajal de Getafe, y cuya familia denunció trato vejatorio por parte de tres trabajadores del centro.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación, esta es la principal conclusión de la información reservada que se abrió el pasado 18 de abril en relación por la denuncia de hostigamiento y acoso a este menor y después de que salieran a la luz unas grabaciones de audio que captaban las conversaciones de los trabajadores con el alumno.

Tras el análisis de las grabaciones y revisión del caso, la Inspección educativa ha concluido que "no se desprende un trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso" a funcionarios docentes del citado centro.

Una vez concluido este expediente de información reservada, que tenía como objeto revisar si procedía la puesta en marcha de alguna medida por la vía administrativa, desde la Administración educativa aseguran que se sigue a disposición de la investigación judicial, en cumplimiento de cualquiera de las medidas o actuaciones que se puedan dictar por dicha vía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es