27 de octubre de 2020, 13:25:11
Social


Un millón de firmas para inhabilitar a los jueces de Navarra

Por MDO

Una gallega ha lanzado a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas para exigir al Tribunal Supremo la inhabilitación de los magistrados de la Audiencia de Navarra que han sido los encargados de dictar y redactar la condena a nueve años de cárcel para los cinco miembros de La Manada por los sucesos ocurridos en los Sanfermines de 2016. Los jueces creen que abusaron sexualmente de la joven madrileña, pero han descartado la violación, lo que ha desatado una oleada de protestas. Por el momento, la iniciativa ya lleva 783.000 firmas.


Una petición en la plataforma Change.org creada por la gallega Alba Mariño ya alcanza más de 783.000 firmas para solicitar que se inhabilite a los jueces encargados de dictar la sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de La Manada, pero no ve delito de violación.

El fallo de la Audiencia de Navarra ha generado una movilización masiva en las calles y en las redes sociales e internet. Una muestra de ello es la iniciativa que recoge esta plataforma que sostiene que "en un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada".

En su primer día, la iniciativa está a punto de alcanzar su objetivo: un millón de apoyos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es