15 de noviembre de 2019, 7:35:58
Sucesos


La Manada son ellas: Madrid ruge por la "injusta" sentencia

Por MDO

Cientos de personas se han concentrado frente al Ministerio de Justicia para mostrar su rechazo a la sentencia emitida hoy por la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada, condenados a 9 años cada uno, una pena bastante inferior a lo pedido por la acusación al no observar los jueces el delito de violación (agresión sexual).


La Justicia tiene entre sus objetivos restablecer el orden social cuando un delito lo rompe pero no parece que así lo haya hecho el tribunal que ha juzgado los hechos acontecidos en los Sanfermines de hace dos años. Este jueves se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Navarra a La Manada, nombre con el que se hacían conocer los 5 integrantes del grupo de jóvenes.

El texto, aunque demoledor, ha conllevado penas de prisión sensiblemente inferiores a las solicitadas por la Fiscalía por no condenarles por agresión sexual. El resultado: nueve años de cárcel para cada uno por delito continuado de abuso sexual con prevalimento.

Al momento de conocerse la misma, la indignación se ha apoderado de miles de ciudadanos que han convocado rápidamente manifestaciones en sus respectivas ciudades. En Madrid, centenares de personas se han concentrado frente al Ministerio de Justicia.

Con el recuerdo del espíritu que conquistó la capital el pasado 8 de marzo, los manifestantes han gritado consignas como "no es abuso, es violación" o "hermana, yo sí te creo".

El pasado 17 de noviembre colectivos feministas ya se concentraron frente al mismo Ministerio para protestar por la "justicia patriarcal" que, a su juicio, suponían las medidas tomadas por el juez encargado del caso. En aquella ocasión, la concentración desbordó la calle San Bernardo y cortó la Gran Vía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es