21 de octubre de 2019, 17:29:30
Política


Ossorio no esquiva la Presidencia: "Estaré dispuesto a lo que diga el PP"

Por MDO/E.P.

Génova decidirá el sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid. El portavoz del partido, Enrique Ossorio, no se ha descartado como candidato a ocupar el sillón que ostenta de forma provisional Ángel Garrido. "Yo estaré dispuesto, pero hay un equipo estupendo", ha indicado.


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que siempre estará dispuesto a lo que diga el PP, si es elegido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de la ya exdirigente madrileña Cristina Cifuentes.

Así lo ha expuesto Ossorio en declaraciones a Telemadrid al ser cuestionado sobre si se vería como candidato a liderar el Gobierno regional. "Yo siempre estaré dispuesto a lo que diga el PP. Llevo 23 años en el Gobierno del PP a nivel de Madrid y a nivel de la nación y yo estaré dispuesto; pero como le digo hay un equipo estupendo y es la dirección nacional del partido la que tiene que pensar quien es el que lo puede hacer mejor", ha señalado.

Asimismo, Ossorio ha incidido en que ellos tienen un grupo de 48 diputados, de gente "muy experta" que han logrado en estos años que hayan "ganado las elecciones", porque "el PP es garantía de inversiones, de bajada de los impuestos".

Sobre que saliera a la luz un vídeo en el que Cifuentes es sorprendida supuestamente robando cremas en un supermercado, Ossorio ha aseverado que no piensa que se trate de una "conspiración". "Esas imágenes han salido y han originado que la presidenta regional, que había decidido dimitir el día Dos de Mayo, haya adelantado esa decisión. No hay que pensar ni en conspiraciones ni en nada que no sea tener un nuevo presidente y hasta mayo hacer una gran labor como se ha estado haciendo en los 23 años, y en estos casi tres años con Cifuentes y presentarnos a las elecciones con nuestras máximas posibilidades para volver a ganar", ha sostenido.

El portavoz 'popular' ha asegurado que la decisión de dimitir de Cifuentes no la conoció antes, sino en el mismo momento de su rueda de prensa. "Otra cosa es que lo pudiéramos imaginar, en el fuero interno, aunque preferíamos que no sucediera", ha lamentado.

En este sentido, y en declaraciones a Telecinco, Ossorio también ha contado que este miércoles mandó un mensaje a Cifuentes porque "aunque ella es súper fuerte" quería que se sintiera "orgullosa" de lo que había hecho en Madrid, "después del esfuerzo que ha hecho, no irse de vacaciones, trabajar de manera incansable", de lo que es "consciente" él y "todos", ha dicho.

Fue "un mensaje de cómo el Madrid de ahora no se parece en nada al de hace tres años y todos los datos que ha tenido de instituciones nacionales e internacionales han colocado a Madrid a la cabeza de las comunidades autónomas. "Quería que de alguna manera se sintiera orgullosa de lo que ha hecho aunque ella, como es muy fuerte, no necesitaba mi mensaje", ha añadido.

También se ha referido a Garrido como una "persona inteligente, con sentido común y trabajador". "Llevo 33 años en la administración y le tengo en el mejor de los conceptos, pero el grupo está conformado por 48 diputados y hay muchos de ellos que también podrían optar y eso es decisión de la Nacional consultando con la Regional y espero que elijan la mejor persona", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es