16 de octubre de 2019, 11:36:41
Política


Cifuentes seguirá en su escaño de la Asamblea

Por MDO

La ya expresidenta regional Cristina Cifuentes continuará como diputada en la Asamblea de Madrid. No obstante, elcoordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, no asegura su futuro al frente de la presidencia del PP madrileño.


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado este jueves que Cristina Cifuentes seguirá como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, pero ha dejado en el aire que siga al frente de la presidencia del PP de Madrid. Eso sí, ha dicho que el partido en Madrid "también tiene que comenzar una nueva etapa".

"Ella va a seguir siendo diputada autonómica, lo ha pedido y va a seguir siéndolo", ha afirmado Maillo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. Además, ha señalado que Cifuentes no está ni "imputada" ni "procesada".

El dirigente popular ha explicado que ahora la "prioridad" es el Gobierno de la Comunidad de Madrid y después el PP madrileño, que también tiene que comenzar un nuevo periodo. "Vamos a ver lo que sucede, una nueva etapa. Punto y aparte", ha dicho, para agregar después que "todavía no hay una decisión tomada". No obstante, fuentes de Génova trasladan a la cúpula del PP la decisión de elegir sustituto.

El coordinador general del PP, que ha dicho que no ha hablado con Cifuentes sobre la presidencia del partido en Madrid tras su dimisión, ha señalado que van a seguir trabajando por los madrileños.

El sueldo de la dedicación exclusiva

Cifuentes, que de momento mantiene el escaño con deducación exclusiva, cobrará como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros brutos al mes, aunque varía en función de otros factores.

En concreto, este sueldo puede variar en función de si pertenece a alguna comisión. Si es presidenta de comisión, obtendría un plus de 677,58 euros; viceprecidenta, 508,18 euros más; secretaria de comisión, 508,18 euros más y si es portavoz de Grupo Parlamentario de alguna comisión tiene un plus de 846,97 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es