21 de noviembre de 2019, 23:38:02
Política


Cifuentes mantiene el escaño e intentará retener el PP regional

Por MDO/E.P.

Cristina Cifuentes ha renunciado esta mañana a presidir la Comunidad de Madrid pero no ha dicho nada sobre su acta como diputada. Horas después le ha comunicado a la presidenta de la Asamblea que va a mantenerlo.


Cifuentes se queda. En la comparecencia donde ha renunciado a presidir el Gobierno regional no ha admitido preguntas y ha agrandado las dudas existentes sobre su futuro en la Asamblea y al frente del PP de Madrid. Eso sí, horas después, estas preguntas se han ido disipando.

En dos escritos que ha remitido a Paloma Adrados, presidenta de la Cámara regional, ha oficializado su dimisión como presidenta pero no su renuncia a seguir siendo diputada con dedicación exclusiva en la Asamblea.

En cuanto a su liderazgo al frente del partido en la región, fuentes de su entorno han mostrado su disposición a seguir. Además, ella misma ha tenido el detalle de borrar de su biografía de Twitter su cargo como presidenta de la Comunidad pero no el que ocupa en el PP de Madrid.

No obstante, deberá disputarlo. Las fuentes de Génova que han querido dejar claro que Rajoy elegirá al sustito de Cifuentes han explicado que debe dejar también la dirección de los populares madrileños. "Lo que vale para el Gobierno, vale para el partido", explicaba un alto cargo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es