21 de noviembre de 2019, 21:34:41
Política


Génova avisa: Rajoy decidirá al sustituto de Cifuentes

Por MDO/E.P.

La cúpula del PP nacional será quien decida el sustituto de la dimitida Cristina Cifuentes y así lo recuerdan fuentes de Génova. Actualmente hay dos opciones: lanzar ya un candidato que presida la Comunidad y que se presente a las elecciones de 2019 o a un interino que gobierne hasta mayo de ese mismo año. De igual forma, abogan porque Cifuentes deje también la presidencia del PP madrileño.


Rajoy eligió a Cifuentes y Rajoy elegirá a su sustituto. Es el nítido mensaje que han lanzado este miércoles fuentes de la dirección nacional del Partido Popular. Esperan, además, que la Comunidad tenga un nuevo presidente la segunda semana de mayo -como muy tarde-.

Ahora la duda está si lanzar a un presidente de transición que gobierne hasta mayo de 2019 o proponer a una persona que también sea candidata en esos comicios. En este punto, donde Garrido actúa como sucesor natural, Génova apunta a que, aunque no está descartado, no se ha tomado ninguna decisión.

Dejar también el PP de Madrid

Respecto al futuro de la expresidenta fuera del Gobierno regional, la dirección nacional quiere que Cristina Cifuentes deje también la dirección del PP de Madrid.

"Lo que vale para el Gobierno, vale para el partido", resume un alto dirigente, que subraya que los principios éticos deben ser los mismos en ambos casos.

Así, aquí también hay dos alternativas: convocar una Junta Directiva que apruebe un nuevo presidente del PP de Madrid o nombrar una gestora. Esta segunda opción, más drástica, supone la salida de toda la dirección del PP de Madrid hasta que un congreso regional renueve esos cargos. Precisamente la propia Cifuentes dirigió recientemente una gestora en Madrid tras la última dimisión de Esperanza Aguirre.

Por lo pronto, Cifuentes ha trasladado a los suyos su intención de seguir al frente del PP madrileño. En cuanto a su continuidad en la Asamblea de Madrid como diputada autonómica -donde también quiere seguir-, fuentes de Génova no ven mal que mantenga el escaño.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es