18 de enero de 2020, 15:55:34
Política


El 1 de mayo como continuación del 8M: CCOO y UGT aspiran cosechar otro éxito

Por MDO/E.P.

Los dos sindicatos mayoritarios de la Comunidad de Madrid han presentado este miércoles el propósito con el que afrontarán el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador: "Queremos retomar las reivindicaciones del 8 de marzo".


CCOO y UGT de Madrid aspiran a reeditar la movilización que tuvo lugar en las calles de Madrid el pasado 8 de marzo este 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajador, en el que reivindicarán igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

"Va a ser un primero de mayo donde vamos a retomar las reivindicaciones de lo que fue el 8M", ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en un acto conjunto con su homólogo de UGT, Luis Miguel López Reillo. "A pesar de la gran movilización social que hubo el 8 de marzo no estamos viendo las consecuencias de esa movilización", ha apostillado Cedrún.

López Reillo ha manifestado que no quieren que la reivindicación feminista "se quede donde se quedó", y, tras recordar que fue la primera huelga de estas características que ha tenido lugar en España, ha afirmado que supuso "un antes y un después". "No queremos que se quede para el próximo 8 de marzo de 2019", ha añadido, al tiempo que ha reivindicado una ley de igualdad salarial.

Por su parte, Cedrún, también ha animado a que se sumen los pensionistas, que están en plena lucha por la subida de sus retribuciones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es