30 de octubre de 2020, 21:51:37
Política


El presidente ordenó la renuncia y Cospedal se la pidió en Sol

Por MDO/E.P.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apretado finalmente el botón nuclear que había evitado tocar desde que estallara el escándalo del máster. El jefe del Ejecutivo ha ordenado la dimisión de Cristina Cifuentes antes del debate de Presupuestos. María Dolores de Cospedal se ha personado en la Real Casa de Correos de Sol para transmitirle el mensaje.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso de los Diputados sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Ahora, Rajoy deberá decidir si aparta también a Cifuentes de la Presidencia del PP de Madrid que consiguió hace un año tras derrocar al 'aguirrismo' y abre el partido, de nuevo a una gestora.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es