17 de noviembre de 2019, 7:00:07
Cultura y ocio


Regresan los duelos de caballeros en la Feria Medieval El Álamo

Por MDO

La XXIII Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo acoge el Torneo de Justas de Nyumad, desde este sábado al miércoles 2 de mayo. 16 especialistas y cinco purasangres españoles protagonizan un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Les lidera Gregory Brossard, doble de David Janer en la popular serie televisiva. Ejerce de maestro de caballos Jean Dominikowski, doble del temible antagonista de Gonzalo de Montalvo.


La plaza de toros portátil del Corral de Feliciano se transforma en un palenque para 1.200 personas. El domingo, lunes y martes el torneo celebra tres pases diarios (13:00, 17:00 y 20:30), uno el sábado (17:00) y dos el miércoles (13:00 y 17:00). La función nocturna incorpora más efectos especiales y pirotecnia. Entradas a la venta por cinco euros los días de torneo en la taquilla de la plaza. Los niños menores de cuatro años entran gratis, uno por adulto.

El concierto gratuito de Celtas Cortos pondrá la guinda a la primera jornada, a las 21:00 en la Plaza de Toros La Chacona.

Durante cinco días 100 artistas de 28 compañías de teatro callejero, circo y música interpretan 60 animaciones diarias al aire libre. 250 puestos de gastronomía y artesanía y 30 talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo.

Caballeros, dragones, duendes, hadas, ninfas y brujas tomarán la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día de 11:00 a 24:00, se representarán animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos.

El tradicional Torneo de Justas Medievales consiste en tres pruebas de habilidad ecuestre que inician el torneo: lanzamiento de jabalina, golpe al estafermo (muñeco giratorio) y enganche de anillas. A continuación tienen lugar los esperados duelos de justas a caballo con lanza larga de madera y adarga o escudo. La lucha sigue a pie con espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Sólo un contendiente queda en pie.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es